Encuentra aquí todo lo que necesitas para la construcción
En 1953 se conformó una sociedad de inversionistas con visión futurista y conocimientos en el campo de la importación, que dio lugar a la creación de la sociedad MECANELECTRO de Bogotá Ltda. Cuyo objetivo, de acuerdo a las condiciones imperantes en el mercado, fue el de atender primordialmente las necesidades de maquinaria industrial e instrumentos de transmisión de potencia, que entonces presentaba una gran demanda. De este modo se abrió el primer almacén ubicado estratégicamente en la calle 13, en el centro de Bogotá.
Para Mecanelectro Bogotá, 1982 fue un año trascendental. La diversificación en las líneas de productos y tener la representación exclusiva en Colombia de las Guadañadoras y equipos Shindaiwa, permitieron la expansión del negocio y la consolidación como líderes en el sector, con una participación en el mercado superior al 50% atendiendo no sólo los requerimientos de las industrias, sino también con la venta directa a hacendados y cultivadores independientes, para cubrir las necesidades de sus fincas y jardines.
Para el año de 1990, debido a la expansión de la capital y buscando ampliar la atención a clientes potenciales, Mecanelectro abrió una sucursal en la zona de Héroes, sobre la Avenida Caracas, que prontamente se transformó en un punto de referencia para la venta de equipos agroindustriales.
La fusión de las empresas Kioritz y Shindaiwa en Japón durante el 2008, resulta en la creación de la empresa Yamabiko Corporation. Por esta razón, Mecanelectro toma la representación de la marca Echo para su distribución en Colombia, sumando a su portafolio una marca líder a nivel mundial en maquinaria agroforestal.
Para el 2018, Mecanelectro cierra negociaciones para la representación de la marca CID, empresa brasileña con más de 40 años de experiencia en la fabricación de picapastos, trituradores y molinos, ofreciendo soluciones eficientes para el productor colombiano.
En el 2022, Mecanelectro abrió una nueva sucursal en la Autopista Norte con calle 127b, que permite atender las necesidades de los clientes en el norte de la ciudad y áreas aledañas, con un concepto novedoso en las tiendas del ramo, buscando ser un icono en su diseño y ubicación. Desde allí, actualmente se atiende el servicio postventa y la distribución nacional de las marcas que Mecanelectro representa en Colombia.